León, Gto.- Vecinos de la colonia Buenos Aires dicen vivir con miedo, aseguran que no les queda otra opción más que ser precavidos y salir de sus casas más que para lo necesario como acudir al trabajo, a la escuela y a la tienda, lo anterior luego de la ola de violencia que reside en la zona.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital.
En un recorrido realizado por El Sol de León, la zona se veía aparentemente sola, había unos cuántos puestos de botana, comida y algunas tiendas abiertas. El bulevar Wigberto Jiménez Moreno divide los condominios con departamentos pintados en color verde, rosa y amarillo, estos son conectados por caminos estrechos que a su vez están encubiertos con arbustos, barandales, maya ciclónica y maleza.
Al cuestionar a los vecinos sobre cómo es vivir en Buenos Aires, algunos respondieron tajantemente que es como en cualquier colonia y al abordar el tema de seguridad prefirieron quedarse callados y verse los unos a los otros.
“Calladito te ves más bonito, aquí lo mejor es llevarse bien con todo mundo”, comentó un vecino quien prefirió mantenerse en el anonimato por miedo a represalias, mencionó que la colonia es conocida como zona caliente debido a los homicidios que se han perpetrado en los últimos días.
Añadió que con los recorridos que realiza la policía municipal y elementos de la Guardia Nacional, algunas pandillas se han retirado de la zona y ahora se juntan en la periferia de la colonia.
Falta alumbrado público
Destacaron que bulevar Wigberto Jiménez Moreno hay zonas que carecen de alumbrado público y por la noche es peligroso el recorrido, inclusive la ruta 19 que es la única que pasa por el sitio a partir de las ocho de la noche ya no quiere entrar porque jóvenes le arrojan piedras a las unidades.
También pidieron más contenedores de basura en la zona que va de la secundaria a la colonia la Escondida porque tiene que acudir al “kioskito” donde se concentra la basura y el peligro.