Viven en zonas de riesgo

Los asentamientos humanos considerados de riesgo visitados son: Cantarranas, La Lomita y Chipinque.

Óscar Ramos Caudillo @OscarNoticia

  · domingo 30 de junio de 2019

Fotos: Francisco Meza / Leones se han establecido en márgenes de arroyos, ignorando el riesgo que representa.

Identifica el Instituto de Vivienda Municipal (IMUVI) colonias y doce asentamientos habitacionales clasificados como irregulares ubicados en los márgenes de arroyos, y que ponen en inminente riesgo la integridad de moradores de coordina acciones con la Dirección de Protección Civil.

De acuerdo a los trabajos coordinados entre ambas dependencias municipales se llevaron operativos de inspección en laderas que por sus características pueden llegar a presentar desplazamientos de tierra.

Lee también: ⬇️

Los asentamientos humanos considerados de riesgo visitados son: Cantarranas, La Lomita y Chipinque. Otros de los que de acuerdo a los expedientes de los que se mantienen en observación que permanecen cercas de laderas de arroyos son: Loma de Contreras en Proceso de regulación, Rubí y Nuevo San Bernardito.

Mientras que los que permanecen en estatus de irregular se encuentran El Recuerdo, Saucillo de la Joya II, Imperio Azteca II, Rivera de la Joya, Paso Río de los Castillos, Santa Cruz III, Rincón de los Naranjos,

Lagos de Medina, Laderas de Alfaro

Por parte de la Dirección de Protección Civil, se realizan las acciones de prevención de desastres en donde resulten ciudadanos afectados al carecer de una vivienda digna y sobre todo permanecer lejos de un estatus de riesgo por la presencia de eventos climáticos, se indicó por parte de IMUVI.