León, Gto.- Decenas de familias llegaron al Centro de Ciencias Explora para vivir el eclipse de sol el cual va a durar dos horas 42 minutos, el punto máximo a las 12:horas con una cobertura de 86.86 por ciento.
En punto de las ocho de la mañana comenzaron a llegar los primeros leoneses para ingresar al parque y tener un lugar privilegiado.
Diana y Mauricio en compañía de su hijo Gabriel de ocho años y Cinthia de dos años compraron su kit que consta de una playera y visores para presenciar el eclipse.
"Es mi sueño ver el eclipse, mi mamá me contó que cuando ella era una niña también hubo un fenómeno astrológico como este pero que sus papás la encerraron en su cuarto por temor a que se quedara ciega", dijo Gabriel.
En cambio, Mauricio recordó que antes había muchos mitos alrededor del eclipse y la población vivía atemorizada pero ahora con la tecnología ya hay mayor protección para observa este evento que no sucederá hasta el 2045.
Al Parque acudieron alumnos de escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades quienes estuvieron vigilados en todo momento para no exceder entiendo de lo permitido y dañar su vista.
En cuanto al ambiente fue de fiesta, asombro pues las personas acudieron con cobijas, tapetes para hacer un día de campo.