Purísima del Rincón.- Con máscaras representativas de la tradicional Judea de casi todos los personajes, este Viernes Santo se llevó a cabo el Viacrucis en Purísima del Rincón: “perdónalos Señor no saben lo que hacen”, dijo el Cristo en la cruz.
El jardín principal del pueblo del Rincón registró gente durante toda la semana, pero este viernes tuvo casa llena. Las familias se subieron al quiosco para ver la representación religiosa, otros se sentaron a la orilla de la fuente y los más cercanos estaban en el templo.
Entre las jardineras, jóvenes, niños y personas de todas las edades se encontraron para vivir una año más la Pasión de Cristo. Buscaron una sombra aunque para muchos fue imposible.
También en las calles de alrededor pudieron ver las Tres Caídas, las escenas de Maria la Virgen, María Magdalena y previo a ello los juicios finales.
Cristo hizo la representación, lo golpearon con chicotes, sangró de todo el cuerpo, llevaba una túnica blanca, pero no llegó con esa vestimenta hasta la cruz.
Las señoras estaban acongojadas por lo que estaba pasando, algunos niños ofendidos y otros más sabían de lo que se trataba: del Viacrucis de la Semana Santa.
Uno viene para ver pero es imposible no pensar
como sufrió Jesús hace muchos años, por eso le decimos al Cristo (representante) que pida por nosotros, es mucho el trabajo que hace”, dijo Lucero Ortiz, vecina de la zona centro.
Los rayos del sol son los fieles acompañantes de estos eventos de la Semana Santa, algunas personas llegaron con sombrillas y otras más pedían agua. Algunos compraron nieve u otro antojo para menguar el hambre.
Tras la crucifixión en la Cruz donde se congregaron miles de personas el evento no terminó ahí, se venía lo fuerte: La Judea y el ahorcamiento del traicionero.