Julieta N. es una de las beneficiarias del programa de Redes de Mujeres sin Violencia del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), y en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres platicó cómo ha salido adelante después de vivir varios años en violencia.
Viví casi 10 años en violencia con pareja, hasta que busqué ayuda porque muchas de las veces creemos que nosotros tenemos la culpa de que nos traten mal y poco a poco vamos permitiendo más agresiones en nuestra persona tanto físicas como verbales
⬇️Da clic aquí⬇️
Dijo que gracias al IMMujeres se dio cuenta de la situación de violencia que vivía y mediante trabajo y talleres supo poner un alto para salir adelante y mejorar la calidad de vida sin violencia y salir adelante por ella y su familia.
Así como Julieta 250 mujeres participaron en los talleres que ofreció en instituto como: ‘Tejiendo mis sueños’, ‘Cuéntame tu historia’, donde con base en la vivencia de 10 mujeres que sufrían algún tipo de violencia crearon un personaje y platicaron sobre los tipo de violencia que padecía y posteriormente hablar sobre posibles soluciones que deberían de seguir y aplicar su personaje.
Se dio la charla El ciclismo como Herramienta de Empoderamiento’ donde se brindó información teórica sobre las reglas de vialidad para ciclistas y se realizó una clase de prácticas para que las mujeres sean usuarias de ‘Bici León’.
Los usuarios de Bici León son un 60% hombres y un 40% mujeres, es un número alto pero buscamos que se empoderen más, para que con libertad puedan desplazarse sobre la ciudad y no tener que depender de nadie
Aseguró la conferencista
Asimismo, aseguró que se busca posteriormente dar este tipo de pláticas en barrios y colonias en las que se par con el programa de Bici Pública para el beneficio de las mujeres.