"Vivimos en una democracia amenazada", Carlos Medina Plasencia durante marcha de este domingo

El ex gobernador de Guanajuato dijo que con la participación de la ciudadanía “los vamos a echar pa´afuera”

Christian Rendón / El Sol de León

  · domingo 18 de febrero de 2024

El ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, participó este domingo en la Marcha Nacional por la Democracia / Francisco Carmona / El Sol de León

León, Gto.-El ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, participó este domingo en la Marcha Nacional por la Democracia que se llevó a cabo en el Centro Histórico de León: “los vamos echar pa' fuera”, dijo.

El ex mandatario estatal iba perdido entre la multitud que caminaron desde el Arco de la Calzada hasta el Palacio Municipal, acompañado de otros políticos panistas que se sumaron a la protesta en calidad de ciudadanos.

En entrevista para este medio, dijo que el objetivo es salvar la democracia mexicana a través de estos movimientos donde participaron más de 100 organizaciones no sólo de los 32 estados de la República sino también en 15 ciudades del extranjero.

Estamos muy conscientes de salvar la democracia y cuidar nuestra libertad, es en defensa de la democracia y de la libertad”, dijo.

Medina Plasencia añadió que se sumaron al movimiento ya que cada vez se vive en una democracia amenazada por el actual régimen.

Ante esto, reconoció el entusiasmo de las y los participantes y aseguró que con ello la 4T se va a ir del poder y con ello se van a rescatar a las instituciones como el INE.

Muy amenazada por el actual régimen (la democracia). Los vamos a echar para afuera, claro que sí, todo el entusiasmo de la sociedad y de los ciudadanos y los vamos a echar para afuera”, agregó.

Este domingo se llevó a cabo una marcha nacional en defensa de la democracia convocada por 100 organizaciones de la sociedad civil que conforman la Marea Rosa donde defendieron a instituciones y pidieron unas elecciones seguras.

Aunque la protesta fue para la sociedad civil, también llegaron políticos como Carlos Medina Plascencia, pero sin investiduras ni colores políticos para formar parte de la lucha social.