El vuelo 221 de esta tarde 06 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara se retrasó unas horas debido a que la cabina del avión donde viajarían estaba infestado de mosquitos. La salida se suponía era a las 16:32 desde la aerolínea Volaris hacia la Ciudad de México y no salieron sino, hasta las 19:00 hrs. aproximadamente.
Insectos ingresaron a la cabina donde comenzaron a agredir a los tripulantes picándolos en varias ocasiones, algunas personas intentaban matar a los insectos por miedo a que estos fueran a contagiarlos de dengue y pudieran enfermarse, otros solo estaban confundidos y la tripulación auxiliar del vuelo intentó despejar el ambiente con insecticidas en aerosol pero solo lograron alborotar más a los mosquitos.
Parece que esta no es la primera vez que se ha presentado una situación así en el Aeropuerto de Guadalajara, ya que en años anteriores, los usuarios en las redes sociales han reportado que al abordar vuelos desde la capital de Jalisco, la cabina del avión estaba infestada de mosquitos.
¿Por qué ocurre la invasión de mosquitos?
La zona en que está ubicada el Aeropuerto presenta condiciones para la proliferación de mosquitos debido a que se encuentra cerca de zonas con encharcamientos y vegetación abundante, así como algunos cuerpos de agua cercanos que están contaminados. También tiene que ver las condiciones climáticas.
¿Cómo presentar una queja?
Por ahora, los usuarios víctimas de las plagas de mosquitos han tomado las redes sociales para viralizar los vídeos donde se ven siento molestados y atacados por los insectos, sin embargo, autoridades del Aeropuerto han reconocido que se trata de un problema que está fuera de su alcance por la ubicación en la que se encuentra no obstante, han tomado medidas para disminuirlo como podar la hierba, hacer nebulizaciones y aplicar larvicidas.