Vuelve el ambiente cervantino a calles de Guanajuato

Aunque no se vieron ahora las multitudes de otros años, el ambiente provocado por la llamada “Fiesta del Espíritu” de volvió a presenciar en Guanajuato

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · miércoles 13 de octubre de 2021

Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato

Tuvieron que pasar dos años para que en las calles de Guanajuato volviera a respirarse el ambiente de Cervantino.

Aunque no se vieron ahora las multitudes de otros años, el ambiente provocado por la llamada “Fiesta del Espíritu” de volvió a presenciar en Guanajuato, donde no sólo Cuba y Coahuila protagonizarán esta edición, sino también los protocolos sanitarios presentes en todos los recintos que albergarán eventos culturales.

Por ejemplo, para entrar a la Alhóndiga de Granaditas hay que pasar por un filtro sanitario en donde revisan la temperatura y aplican gel. También se está revisando que quienes reservaron su lugar cuenten con su pase y su credencial de elector que los identifique.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Ya adentro, ahora no se podrá ver esos llenos pletóricos que se caracterizaban en la Alhóndiga, pues las escalinatas que sirven de asiento para los asistentes han sido adecuadas para que se respete la sana distancia. Dos lugares sí, un lugar no. Así fue el acomodo para aplicar el protocolo de distanciamiento.

Del 13 al 31 de octubre así será la edición número 49 del Festival Internacional Cervantino, entre espaciamiento entre personas, entre público con cubrebocas y en donde la fiesta será dentro de los recintos marcados con eventos presenciales o en bares, pues la fiesta en la calle habrá de restringirse al máximo, una para evitar aglomeraciones innecesarias y que pudieran generar contagios de Covid-19, la otra, porque habrá multas de 500 hasta cuatro mil pesos para quienes consuman bebidas alcohólicas en la vía pública.

No obstante, la música, el teatro, la literatura y las conferencias estarán presentes para quienes quieran vivirlas al máximo ya sea de forma presencial o de forma virtual, que es la otra opción con la que se ha pretendido mantener vivo el espíritu del Festival Internacional Cervantino en este 2021.