Vuelven a manifestarse alrededor de 20 comerciantes de León I, exigen que el personal de Comercio y Consumo los dejen trabajar debido a que solo les dieron un permiso por un mes y ellos se instalan todo el año en la calle Enrique Aranda Guedea.
Óscar Mauro Mena Martínez, comerciante de la zona explicó que han estado trabajando intermitentemente por la construcción de las obras de una ciclovía, una vez que estas finalizaron les comunicaron que serían reubicados en las calles Paulino Durán y Ángel Vázquez.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dicha decisión causó molestia y por primera vez llegaron a Palacio Municipal a pedir que no los “desalojaran” de sus lugares de trabajo de siempre.
Por segunda ocasión, llegaron este “Miércoles Ciudadano” a la Plaza Principal con mantas donde pedían que los dejaran trabajar ya que buscan sus permisos permanentes y el pasado 9 de enero de este año les llegaron permisos pero por un mes.
“El permiso ya lo agotamos en noviembre, ellos conforme a derecho debieron haber excedido 15 días hábiles y nos acaban de responder el 9 de enero del año en curso, desde ahí se saltaron acuerdos”, comentó.
En este sentido informaron que son alrededor de 120 familias afectadas, 22 son comerciantes directos e indirectos el resto de no entregarse los permisos permanentes.
Durante la manifestación, hubo acompañamiento por parte de la Senadora Antares Vázquez Alatorre del partido Morena, también conocido como Movimiento Regeneración Nacional.
El ciudadano Óscar Mena manifestó que los comerciantes pidieron la intervención de representantes populares, por tal motivo se le acercaron el regidor Tony Cabrera y la senadora Antares Vázquez para unirse a su petición.
“En la primera reunión en abril estuvieron dos regidores de Acción de Nacional pero nosotros pedimos la intervención de representantes populares, para que las mesas de trabajo fueran coherentes y de todos los regidores Tony Cabrera fue el único que respondió y la Senadora Antares Vázquez”, platicó.
Destacó que han tenido alrededor de 15 a 20 mesas de trabajo en donde plantearon propuestas porque en primera instancia por la incertidumbre de construir una ciclovía con riesgo a desaparecer de la zona pero en estas se lograron presentar un anteproyecto en el que comerciantes y municipio quedaron de acuerdo.
Ahora resta que los permisos sean permanentes para trabajar sin temor a perder su patrimonio.