León Gto.- Ya fue entregada la delegación sur de la Policía Municipal, sin embargo, aún se encuentran en los últimos detalles para poderla poner en función, así lo declaró Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.
“La semana antepasada ya nos la entregaron (delegación sur), estamos ya en los últimos detalles para ponerla en función, allí se encontrará la nueva delegación San Miguel, que va a fortalecer el área de Policía Vial, el área también de justicia cívica, los separos ya no nos daban en esa zona, nada más es buscar los últimos detalles para ponerla a trabajar esta nueva delegación”, comentó el secretario.
Tan solo la inversión de la primera etapa fue de 47.5 millones, donde se comenzó con una explanada, una sala de audiencias de Justicia Cívica, separos, así como, armería de Tránsito y Policía.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Además, Mario Bravo mencionó que las demás delegaciones de Policía Municipal también requieren trabajos de infraestructura, esto debido a que la ciudad ha estado creciendo por lo que la dinámica de necesidades cambia.
Dentro de dichas necesidades aseguró que el edificio Poniente, ha presentado afectaciones debido a la naturaleza de los cauces de agua, mismos que buscan la forma de pasar, por lo que ya se está trabajando con Obra Pública sobre un proyecto para que se construyan separos nuevos en esta delegación.
“Otros trabajos que tenemos también en coordinación con obra pública es unas bardas perimetral de la delegación norte y el edificio oriente, también tenemos la necesidad de crecer hacia el lado oriente a la zona de Villas de San Juan, donde estamos proyectando hacia futuro una delegación nueva y el edificio central de la secretaría, que si bien es cierto estamos aquí en el parque pero estamos trabajando con ese también ya”, agregó.
Mario Bravo resaltó que ya se tuvo reuniones con Obra Pública, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y con tesorería, debido a que es un proyecto que irá a futuro debido al crecimiento de la ciudad hacía esa zona y es necesario cubrirla en materia de seguridad.
“Ya hay proyecto y nada más se está iniciando precontratación en el caso del edificio norte, también ya la academia prácticamente ya la concluyeron, nos van a faltar unos metros de barda perimetral; también con lo del fortalecimiento para la seguridad de 1 millón 400 que quedaban en fideicomiso, parte de la sesión que hubo del fideicomiso se autorizó que 1 millón 400, fuera a ponerse una malla de acero en una parte de la academia”, comentó.
“El edificio sur ya está, el norte y el oriente, la academia c4 también ya está trabajando en un edificio inteligente dónde se va a trabajar también”, finalizó Mario Bravo.