León, Gto.- El cuerpo del señor Leobardo Chirino Rincón, víctima mortal de Covid-19, finalmente fue recogido por el Servicio Médico Forense (Semefo) de Guanajuato y estará ahí, en tanto aparezca algún familiar y lo reclame.
La Fiscalía del estado de Guanajuato confirmó que el cadáver se encuentra en sus instalaciones del Semefo de León, que está embalado y en una gaveta. Así mismo, que por el caso no se abrirá ninguna carpeta de investigación y que solamente esperarán a que alguien se presente preguntando por alguna persona de esas características y si es su familiar, se lo entregarán.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Leobardo Chirino, originario del estado de Hidalgo, trabajaba en León cuando se contagió de coronavirus; Covid-19 acabó con su vida el pasado sábado, en el Hospital General de Zona No. 21 del IMSS. En el momento de su fallecimiento, ni familiares ni compañeros de su empresa, ni la empresa misma se hicieron cargo del cadáver del hombre, un adulto mayor.
Al estar en esas circunstancias, el IMSS Guanajuato dio parte a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, para que actuara tal y como marca el protocolo; es decir que el Semefo recogiera el cuerpo y lo mantuviera en sus instalaciones. Después de más de tres días -pues el señor falleció el sábado por la mañana-, el Semefo lo recogió del hospital, aproximadamente a las 8 de la noche del lunes.
Leobardo Chirino fue ingresado al Hospital No. 21 del IMSS, hace tres semanas por presentar un grave cuadro de gripa, fiebre alta y fatiga crónica. Al final el Covid-19 acabó con su vida.