León, Gto.- La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, dijo que ya están haciendo el diagnóstico para intervenir la red comercial que se ubica en la avenida Miguel Alemán del Centro de la ciudad.
Si bien explicó que ya están en el proceso, dijo que primero tienen que consolidar los trabajos que se emprendieron en la Zona Piel con diversos operativos para darle orden al lugar y después pasar a otros puntos de León “que tienen que entrarle”, pero “no es de un día para otro”, aseguró.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Ya estamos haciendo el diagnóstico, no es de un día para otro se tiene que diagnosticar, se tiene que socializar para poder estar interviniendo, entonces vamos a terminar de consolidar lo que es la Zona Piel y luego seguir con otras zonas”, dijo.
Explicó que los trabajos que se están haciendo en la Zona Piel va a abarcar más calles y no estima para cuando queden concluidos, pues depende también de la respuesta de los comerciantes.
“Estamos trabajando por zonas, empezamos de hecho en varias calles del centro, ahorita tenemos lo que es la Zona Piel, no es solamente lo que ahorita tenemos intervenido, va a ir en diferentes calles”, agregó.
ASALTO EN EL MORAL
Referente al asalto en la Torre 500 ubicada en la avenida Paseo del Moral que se registró el miércoles, la presidenta municipal aseguró que no es una zona focalizada por los delincuentes pese a los constantes asaltos que se han realizado en esa zona.
“Insisto, toda la ciudad se está monitoreando y en toda la ciudad tenemos operativos de manera constante y se está trabajando de la mano con la fiscalía y se ha estado poniendo a disposición, en varios de estos operativos y actos se han puesto a disposición, ha habido detenidos, ha habido puestos por posesión de armas entonces estamos trabajando”, comentó.
Y agregó “No lo podemos ver así, insisto, cada vez tenemos más población, cada vez tenemos más actividad económica y nosotros estamos actuando, pero no es que haya focalización”.
Además, al igual que el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, reconoció el trabajo del elemento que repelió la agresión y dejó sin vida a un presunto delincuente.
Por su parte, Bravo Arrona, confirmó que el hecho se trató de un intento de robo, donde es posible que otras dos personas más hayan resultado lesionadas.