Ya están seleccionados los participantes del Anti-recital

La séptima edición se tramitará en redes sociales, del 29 de junio al 3 de julio

Rossana Aguilar | El Sol de León

  · lunes 22 de junio de 2020

Fotos: Imágenes ilustrativas Cortesía | ICL

León, Gto.- Ya hay están seleccionados los participantes del Anti-recital, que en su séptima edición se llevará a cabo de manera virtual, del 29 de junio al 3 de julio, a través de las redes sociales del Instituto Cultural de León y de la Escuela de Música.

Los elegidos por el comité son Ivette Diez (estudiante), Belén Jazmín (estudiante), Manuel Modesto (estudiante), Paul Millán (profesor) y Guillermo Rayas (profesor), quienes interpretarán piezas que hablan de María Sabina, la depresión y la ansiedad, violencia y hasta ex presidentes de México, informó el Instituto.

Previo y posterior a estos estrenos se publicarán materiales complementarios como información sobre el comité de selección, integrado por Pablo Suárez Marrero, Daniel Jiménez Martínez y Adalberto Tovar, docentes de la Escuela de Música de León, así como por Beatriz Hernández Franco, coordinadora de la Escuela de Música de León y del Anti-recital 2020; además, se compartirán reseñas y críticas emitidas por especialistas invitados sobre cada una de las propuestas.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

El Anti-recital es un proyecto de la Escuela de Música de León que, desde 2014 brinda la posibilidad de reinterpretación a músicos de la región, en el cual los grandes clásicos de la música son transformados y presentados mediante nuevos discursos en los que la libertad de experimentación es prioridad.

Este movimiento creativo tiene como finalidad específica la de ser un espacio que permita un desarrollo integral para los estudiantes de la Escuela de Música.

En el Anti-recital, los participantes eligen la obra del compositor que más les agrade para reinterpretarla y dejar de lado los discursos tradicionales; este proyecto permite cambiar notas, improvisar, hacer arreglos, cambiar orquestación, tocar sólo ciertas partes o integrar composiciones nuevas, siempre y cuando exista una propuesta interpretativa y discursiva congruente acompañada de la multidisciplina o exploración escénica y un texto que contextualice la experiencia que el público vivirá.





TEMAS