Amas de casa evitan comprar carne por encarecimiento de la canasta básica, señalaron que prefieren comprar huevo o verdura para que les alcance su diario.
“Mi gasto es de 500 pesos a la semana, si compro bistec que cuesta de 150 a 170 pesos y hago un arroz que cuesta de 20 a 40 pesos, ¿ahí cuánto me llevo?, por eso prefiero comprar calabaza que hay desde siete pesos o chayote, ya si mis hijos quieren algo de “carne” les compro huevo que está a 40 pesos o hígado que es más barato”. Comentó la señora Socorro Bonilla.
Cristina Sierra comentó que también evita comprar carne porque su economía no se lo permite, y busca otras opciones para hacer de comer como quesadillas, verduras o huevo.
“Todo los productos de la canasta básica aumentaron, en la casa tenemos desde este mes que no hemos probado carne, trato de hacer ensaladas, huevo con chile, quesadillas con jamón porque no alcanza para más”.
En un recorrido por el centro de abastecimiento los comerciantes comentaron que ante la inflación tuvieron que aumentar los precios de algunos alimentos y la gente busca alimentos baratos aunque no sean de buena calidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El aguacate se encuentra hasta 96 pesos. “Hay un aguacate muy feo y ese está más barato pero el bonito cuesta caro, también hay un melón que cuesta 10 pesos que se cosecha aquí y es barato pero hay otro que es más caro a 15 pesos y viene de Torreón y Guerrero, el sabor cambia mucho”, mencionó Alejandro Rodríguez.
Otros productos que aumentaron su precio fue el chile poblano que está a 35 pesos, anteriormente se encontraba a 15 pesos, el chile güero de estar 20 ahora está en 30 pesos, el chayote esta alrededor de los 25 pesos, la calabaza a diez pesos y la naranja a 12 pesos el kilo.
De los productos que disminuyeron su precio está la papaya que de costar 25 ahora está en 20 pesos, la sandía bajó dos pesos, ahora la puedes encontrar en 10 pesos y la cebolla está a 15 pesos.