León Gto.- Autoridades de salud y servidores de la nación, informaron cerca de las 10:30 de la mañana que en el punto de vacunación de outlet Mulza ya no había vacunas para jóvenes de 14 a 17 años de edad.
Este punto de vacunación por la mañana se apreciaba totalmente lleno con una fila quedaba cuatro vueltas, todo fluía con rapidez, sin embargo unas horas de comenzar la vacunación este jueves, las autoridades que se encontraban en el lugar afirmaron que sólo habían llegado mil 300 dosis de la vacuna Pfizer para este sector de la población.
Después de las 10 de la mañana y al ver que los jóvenes llegaban a este punto de vacunación con el paso de las horas, decidieron informar a las personas que se encontraban en la fila, que muy probablemente no alcanzarían a vacunarlos debido a que contaban con pocas dosis.
Este anuncio provocó el disgusto de todas las personas que acudieron desde muy temprana hora para recibir el biológico, había quienes decidieron probar suerte y se trasladaron a la clínica del IMSS T-1.
Autoridades afirmaron que el anuncio de la reanudación de esta vacuna, será informada a través de las diferentes redes sociales de la Secretaría de Salud de Guanajuato.
Cabe destacar que, en este punto de vacunación manera simultánea se está colocando la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca en su tercera dosis de refuerzo a los adultos de 60 años en adelante, estos no están realizando ninguna fila ya que tienen prioridad.