Ya son seis polluelos de Águila Real que sobreviven en el Zoológico de León

De las piruetas a la vida

Japhet Esquivel | El Sol de León

  · viernes 1 de mayo de 2020

Foto: Cortesía

Parque Zoológico de León crea condiciones aptas para salvar al Águila real, especie en peligro de extinción

El Parque Zoológico de León anunció el nacimiento de dos nuevas crías de Águila Real (Aquila chrysaetos) esto fue dado a conocer en rueda de prensa en línea con el titular del zoológico, David Rocha.

David Rocha compartió que este es un logro para el Zoológico de León, pues dicha institución creó las condiciones necesarias para la reproducción de esta especie y es que cuenta con una macro jaula.

David Rocha, Director del Parque Zoológico de León resaltó que “es la primera vez que se logra que dos pollos sobrevivan en otras ocasiones se había logrado que un solo pollo lograra crecer, llevamos 6 ejemplares gracias a los cuidados preventivos”.

Rocha destacó que la unión de dos ejemplares de Águila real, macho y hembra, es un enlace para toda la vida, “esta unión es para siempre” dijo en rueda de prensa.

El Zoológico de León cuenta con una macro jaula y esta es genera una condición apta para la reproducción de este especie amenazada.

David Rocha detalló que para que la pareja de águilas pueda poner huevos, realiza un proceso de apareamiento “empieza con un cortejo, el macho le lleva comida a la hembra, hacen vuelos y piruetas juntos, en algunos momentos se entrelazan de las garras y se dejan caer y cerca de tocar el piso vuelan”.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Rocha resaltó que la pareja de águilas empiezan la construcción del nido y es aquí en donde el personal del zoológico de León empieza un proceso de observación en el que se utiliza cámaras en circuito cerrado.

A través de las cámaras se observa el nacimiento de las nuevas crías de Águila Real, David Rocha destacó que la pareja de ejemplares de esta especie “son buenos padres”.

Rocha comentó que a los pocos días del nacimiento de los polluelos, inicia una disputa, el más fuerte termina por matar a su hermano a picotazos o empujándolo fuera del nido.

Esta vez la historia de los dos polluelos no fue así, pues personal laboral del Zoológico de León, ingresó a la gran jaula para rescatar al polluelo agredido, se necesitaron 12 personas para manejar a las crías y acceder al nido, la cría rescata se sometió a terapia intensiva y revisión “para que el ejemplar pueda sobrevivir tal cual lo ofrecen los padres” comentó David Rocha.

TEMAS