Pese a diferentes versiones que han circulado de posibles casos de nepotismo en la Secretaría de Seguridad Pública de León, el presidente municipal, Héctor López Santillana, dijo que él no tiene reportes de funcionarios que hayan acomodado a sus parientes en algún puesto de la dependencia.
“Yo no tengo reporte de parientes, yo el caso que tengo aquí, hablando específicamente del licenciado, perdón, de Mario Martínez, ahí si hay un caso de parentesco, pero en caso de Luis Enrique no tengo reporte hasta la fecha”, dijo.
Además, comentó que desconoce muchos de los temas que se viven al interior de la administración.
Te puede interesar ⬇
“Yo desconozco muchos de los temas operativos para eso mi responsabilidad, para eso integro mi gabinete, somos 6 mil 500 personas colaborando en la administración, yo doy la confianza a mis directores, a mi gabinete y ellos son los que tienen que responder y cuando se detecta un caso de este nivel, de esta gravedad”, aseguró.
Referente a la renuncia del ex secretario de Seguridad, Ramírez Saldaña, dijo que “son temas que van surgiendo”, pues siempre salen los “prietitos” en el arroz, pero conforme vayan teniendo conocimiento van a intervenir caso por caso.
Además, dijo que pidió a encargado del despacho de Seguridad, Benjamín Gallo, la revisión de todos y cada uno de los casos reportados y que se vaya al fondo para poner orden dentro de la secretaria.