Yulma Rocha Candidata de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura, se comprometió con los tianguistas de la Línea de Fuego que de llegar a la gubernatura, creará un programa que ofrezca créditos a la palabra para que fortalezcan sus negocios.
Reconoció que una gran parte de los comerciantes en tianguis son mujeres quiénes son el principal sustento de sus familias.
“En el proyecto están las mujeres comerciantes, tenemos que creer en su palabra, son personas de trabajo, se levantan en la madrugada literalmente para instalarse desde las 5 de la mañana para apartar su lugar, y sacan a sus familias adelante a través del comercio popular, por eso con un gobierno de Movimiento Ciudadano vamos a ofrecer créditos a la palabra para fortalecer sus áreas productivas”, señaló la política de Irapuato.
“Son parte de sus inquietudes, buscan el fortalecimiento de sus capacidades comerciales y productivas, yo he estado siempre en contacto con el comercio popular porque le da vida a las ciudades, son espacios de convivencia además de abastecimiento de las necesidades básicas de la ciudadanía y los tianguistas buscan mejorar su infraestructura para que puedan presentar sus productos con mayor calidad, hablan de que requieren baños y desean orden en el comercio apoyos con créditos”, dijo.
Sin embargo, dijo que la principal problemática y preocupación de los comerciantes es la inseguridad ,en los tianguis y en toda la ciudad.
“Les estamos planteando el proyecto de transformar la Policía Estatal y fortalecer la Fiscalía para que realmente se resuelvan los delitos y tengamos la capacidad de prevenirlos, es lo que principalmente solicitan mayor seguridad en Guanajuato y yo les comento que para que las cosas cambien se tienen que ir los panistas”, declaró.
“Soy la primera candidata que viene a recorrer la Línea de Fuego, ellos saben qué en Guanajuato y León requieren un cambio, les da miedo que pueda llegar Morena y se empeoren las cosas, y ya no quieren la continuidad de los que actualmente están, porque no pudieron cambiar Guanajuato”, comentó.
Este domingo, la candidata a la gubernatura de Guanajuato por parte de Movimiento Ciudadano, realizó un recorrido por varias calles que abarca el tianguis más grande del estado de Guanajuato conocido como “La línea de fuego”.
Fue acompañada de Samantha Salas, candidata a diputada federal por el distrito 5, Priscila Dávalos, candidata a diputada federal por el distrito 6, el activista Juan Pablo Delgado, y militantes del partido naranja con el objetivo de escuchar las problemáticas de los comerciantes tianguistas.