León, Gto.- El líder comerciante de la Zona Piel, Eduardo Bujaidar, denunció que vendedores del Estado de México llegan a la ciudad a vender su mercancía que no está hecha en León y eso les genera competencia desleal, además de que los visitantes se pueden llevar artículos de mala calidad elaborados fuera del municipio.
Esperan zapateros de Guanajuato recuperar 12 mil empleos con cuotas contra productos chinos
“Muchos de ellos vienen de otros municipios, vienen en autobuses y aparte se traen dónde vienen las personas y aparte se traen un camión de carga con mercancía de otros lugares y vienen a venderla aquí en la ciudad, vienen en la mañana, se instalan en el día y en la noche se van. Hemos identificado más que nada del Estado de México y algunos estados de aquí de la redonda”, dijo.
Bujaidar añadió que con esta situación los comerciantes locales amenazan con salir nuevamente a las calles a vender sus productos como ocurría antes del operativo para mantener el orden en Zona Piel.
“El tema es que se genera una competencia que si alguien viene a León a comprar un artículo fabricado aquí se pueden llevar un artículo de mala calidad de otro lado que la gente piensa que es de León y ese tema es delicado".
“El grave problema que vemos ahora es que hay la amenaza de los comerciantes establecidos que si se les permite que vengan otras personas o ellos vendan en la vía pública hay una amenaza de salirse otra vez a la calle”, comentó.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Piden permiso para más días
Pese a esto, el líder comercial aseguró que los vendedores que no son de León solicitaron permiso al gobierno de la ciudad para instalarse al menos cuatro días más durante el fin de año, incluso la ampliación a más calles aunque no son comerciantes regulares.
“Nosotros no estamos de acuerdo porque los comerciantes de la zona estamos todo el año ahí y lo correcto es que quienes se vean beneficiados con esta temporada seamos las mismas personas de la zona. Ahorita se instalan en la calle Españita y la idea de ellos era estar más días ahí, pero a su vez en la calle Hermosillo más días y no estamos de acuerdo porque hay gente que está pagando la renta todo el año, en las buenas y en las malas", agregó.
Mencionó que la situación también afecta a los ambulantes que todo el año cuentan con su permiso y esto les puede generar un impacto negativo en sus ventas durante los meses fuertes.
“No nada más hablo por los establecidos, también hablo por aquellos de la vía pública que está todo el año ahí, que tienen su permiso y que tampoco no se vale que para ellos les genera una competencia desleal”.