El representante de la Zona Piel, Eduardo Bujaidar, declaró que este verano esperan alcanzar la recuperación total de ventas similares a las de pre pandemia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El también presidente de la Asociación de Hoteles de León, explicó que desde hace cuatro años los comerciantes de Zona Piel no han logrado superar las ventas del 2019, y esperan que este julio que representa la temporada más alta para los locatarios, se logre igualar.
“Zona Piel va muy bien, estamos generando una nueva imagen, viene la temporada más importante para nosotros, es el verano la temporada alta, ahorita se ha mantenido gracias a la colaboración de la autoridad, se tiene un orden, eso ha generado una imagen nueva que se ve reflejada en los comentarios de la gente que nos visita”, comentó el empresario hotelero.
“Nosotros tenemos números que no hemos logrado levantar, estamos trabajando con los organizadores de convenciones y congresos, nos sumaremos con las próximas campañas de Verano, esperamos también el Festival de Verano en las instalaciones de la Feria, y luego viene prepararnos para el fin de año, vamos a lograr que para el fin de año logremos las cifras”, enfatizó.
Negó que los comerciantes que antes invadían las calles, estén retomándolas, “hasta este momento vamos bien, no existe invasión de las banquetas”.
Sobre los índices delictivos en la zona piel declaró que la nueva estrategia es que los mismos comerciantes apoyen para que no se convierta en un lugar inseguro.
Te puede interesar leer: Créditos para proyectos de paneles solares van lentos
“Entre los mismos comerciantes armamos cadenas ciudadanas para estarnos protegiendo y ayudarnos, sí vemos que existen algunos problemas de pleitos, pero en general es una zona muy segura”, señaló.
Por otra parte en cuánto al recorte de horarios en el cierre de bares dijo que la zona piel cuenta con pocos negocios de este tipo, sin embargo enfatizó que para que acudan compradores es necesario que se mantenga la vida nocturna en la ciudad para los turistas, pues antes de irse a sus lugares de origen, compran en Zona Piel.
“Se me hizo muy atinada la iniciativa del gobernador de dejar decidir a cada municipio de acuerdo a sus características y a su comportamiento, que tomaran la decisión de manera individual pues tenemos ejemplos como San Miguel de Allende Guanajuato y León que no deben de cerrar una hora antes, porque son ciudades donde tenemos un alto índice de turismo”, expresó.
“Sin embargo entendemos que ciudades como Celaya en Salamanca e Irapuato y municipios aledaños, ellos tienen que hacer un análisis individual porque están dentro del corredor industrial, ellos definirán si les afecta una hora de cierre más temprano”, concluyó.