Zona Piel invadida por centenares de comerciantes informales

Todos venden menos los comerciantes establecidos: Arturo Bedoya

Óscar Ramos

  · jueves 20 de diciembre de 2018

“La oferta supera la demanda en Zona Piel”, así fue considerado por Arturo Bedoya integrante del Consejo directivo de Zona Piel y propietario de establecimiento dedicado a la venta de calzado y productos de piel, al denunciar la presencia de cientos de comerciantes irregulares provenientes de varios estados de la República Mexicana.

Nos encontramos en el día 18 del mes de diciembre, y difícilmente propietarios de negocios han alcanzado el 30 por ciento de incremento en ventas”, comentó.

Hablamos de un cáncer que se ha hecho presente todos los años, desde la creación de central camionera y en donde lamentablemente nadie a querido actuar, “Se repite cada año y siempre es lo mismo” es por esta situación que pedimos que intervenga el alcalde, dado que las dependencias “le juegan al vivo, cuentan con las facultades en base a los reglamentos y no hace nada”, señaló Arturo Bedoya.

La ley muerta

Y, como siempre los más beneficiados son quienes ejercen el comercio informal e incluso algunos de ellos, han improvisado sobre banquetas y arroyo de las calles bodegas para ofrecer sus productos, todo ocurre mientras que la dependencia municipal encargada no haga nada al respecto, ¿No se da cuenta? o ¿Qué pasa?.

Basta con darse cuenta de los tiraderos que se tienen en las calles ellos son los que ganan más, al igual que el calzado pirata que están bateando con todo y en donde brillan por su ausencia las autoridades federales todo esto provoca, que como comerciante formal te decepciones y te preguntas para qué quieres una autoridad sino van a actuar como debe de ser.

Se avizora un difícil futuro

Situación que de continuar en un corto tiempo vendrá a terminar con las empresas familiares, pequeñas y medianas que abastecen principalmente los negocios de Zona Piel, esto va cada vez en decadencia.

Seguimos esperando que las ventas mejoren difícilmente la gran mayoría de los negocios no ha llegado a ventas de un 30 por ciento, así es de difícil pensando que va a haber un repunte, pero tal vez como resultados del tema económico nacional, la presencia de tanto centro comercial, ha dado como resultado que disminuya el flujo de compradores en Zona Piel, concluyó Arturo Bedoya.

Checa también