Fueron detenidos José Guadalupe N y José N, integrantes del grupo delictivo cártel Jalisco Nueva Generación, implicados en la desaparición de tres hombres de origen italiano en Tecalitlán, Jalisco.
En conferencia de prensa, Omar García Harfuch, subdirector en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), detalló que la detención se realizó este domingo en un operativo en Zapopan, sin ningún disparo.
De acuerdo a investigaciones, José Guadalupe era el posible encargado de la coordinación de logística para la venta y trasiego de droga en Ciudad Guzmán, San Gabriel, Tecalitlán, Tolimán, Tonilá, Tuxpan y Zapotitlán de Vadillo. Mientras que en Colima operaba en Manzanillo, Minatitlán y Tecomán.
Además probablemente está relacionado con la desaparición de tres italianos ocurrida en Tecalitlán el pasado 31 de enero.
José Guadalupe También era posiblemente responsable de entregar recursos económicos a efectivos de la policía municipal de Tecatitlán, quienes serían los probables encargados de entregar a los ciudadanos italianos al cártel Jalisco.
Lee también: Policías que desaparecieron a italianos reciben un año de prisión preventiva
Durante la captura de las dos personas fueron aseguradas armas de diversos calibres, cartuchos, drogas (metanfetaminas y marihuana) y un vehículo.
Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición del ministerio público de la federación con la finalidad de determinar su situación jurídica.