El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó de manera unánime reformas a la Ley General de Población, para establecer un documento provisional de identidad a los migrantes mexicanos en situación de retorno.
Durante la sesión presencial y virtual, los diputados avalaron el dictamen con 466 votos y cero abstenciones, documento que fue enviado al Senado para su seguimiento legislativo.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El dictamen establece que los migrantes mexicanos serán asistidos para la obtención de los documentos que acredite su identidad y ciudadanía, así como brindar de manera inmediata las facilidades necesarias para acceder a los programas y apoyos.
Aquellos repatriados mexicanos que no cuenten con un documento que acredite su nacionalidad mexicana, el Instituto Nacional de Migración, en coordinación con el Registro Nacional de Población, dispondrá de acciones necesarias para garantizar el acceso a las medidas de acompañamiento, atención, reintegración y retorno favorable, en tanto accede a los documentos que acrediten su identidad y nacionalidad.