La Auditoria Superior de la Federación (ASF) adelantó a los diputados federales que pone lupa en diversos órganos de la administración pública federal en la era del presidente Andrés Manuel López Obrador.
en su “Programa Anual de Auditorias para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019” señaló sin detallar acciones que ya inició sus auditorías y solicitud de información a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre la deuda pública del Gobierno Federal.
También puntualizó que inició el mismo procedimiento Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde encontró “destacados movimientos realizados en los fideicomisos, así como los contratos suscritos con las instituciones fiduciarias”.
Además de estas instancias, las ASF adelantó que ese está revisando el cabal cumplimiento del Istmo de Tehuantepec, el cumplimiento de contratos de fideicomiso celebrados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y CFECapital S. de R.L. de CV. (Fideicomiso CFE Fibra E).
Asimismo, revisa las inversiones físicas federales a 5 edificios habitacionales y de infraestructura urbana celebrados con la Secretaría de la Defensa; así como la construcción de la Unidad Habitación Naval Veracruz II.
En el sector comunicación y transportes adelantó que se observa el gasto en diversas carreteras y tramos de camino en diversos estados como son: Colima, Querétaro, Guerrero, Sonora y Tabasco, entre otros.
Te recomendamos el podcast ⬇