El presidente Andrés Manuel López Obrador desacreditó este jueves las advertencias de las instituciones financieras en torno a los riesgos de su iniciativa de reforma al Poder Judicial de la Federación.
El presidente sostuvo durante su conferencia matutina que engañaron durante mucho tiempo al pueblo de México y por esto no se les debe creer.
“¿Se acuerdan cómo engañaban (las calificadoras) de si aumentaban el salario iba a haber inflación? ¿Se acuerdan cómo engañaban de que si se les daba a los de arriba les iba a ir bien a los de abajo? ¿Que si llovía fuerte arriba, goteaba abajo? ¿Se acuerdan cómo engañaban de que había que diluir al Estado y que todo lo tenía que manejar el mercado?”, cuestionó el presidente.
Esta semana, instituciones financieras de Estados Unidos y México han advertido que la reforma judicial podría poner en riesgo las inversiones en el país, por lo que incluso recomendó a sus clientes no invertir en acciones de algunas empresas mexicanas.
Esta semana, instituciones financieras como Citibanamex, Fitch Ratings yMorgan Stanley advirtieron que la reforma judicial podría poner en riesgo las inversiones en nuestro país.
- También puedes leer: Empresarios de México y EU no tiene de qué preocuparse por la reforma judicial: Sheinbaum
“¿Se acuerdan cómo engañaban de que era mejor privatizar la educación y la salud? ¿Se acuerdan cómo engañaban de que no era malo endeudar al país? Ya no les sigan creyendo a esa gente, es pura mentira, pura mentira” recalcó el presidente, mientras arremetió: “No le crean a esta gente”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sostuvo que la volatilidad del peso se trata de “un ajuste internacional” que tiene que ver con factores internos en las economías de Estados Unidos y Japón.