Rocío Barrera Badillo, presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, aseguró que no habrá despidos por la fusión del Estado Mayor Presidencial, una propuesta impulsada por el presidente electo de la República, Andrés Manuel López obrador.
“No van a correr a nadie, eso sí queda muy claro, pero el cuerpo desaparece y van a ser incorporados a otra institución”, declaró la diputada de Morena, quien fue la encargada de instalar la Comisión de Gobernación y Población en San Lázaro.
La propuesta del presidente electo es desaparecer el organismo y fusionarlo con la Secretaría de la Defensa Nacional, recordó la legisladora, quien adelantó que el Ejército será el responsable de la vigilancia de la Cámara de Diputados el 1 de diciembre de 2018.
Ese día es la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, quien tiene como invitados confirmados los presidentes de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, y de la República de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, así como de Felipe VI Rey de España; y Miguel Díaz-Canel Presidente de los Consejos de Estado de Cuba.
“Vamos a tener que revisar la Cámara de Diputados con el gobierno de transición y estar viendo cuáles son estos mecanismos de trabajo que vamos a implementar”, dijo la política afiliada al partido fundado por López Obrador.