Luego de la renuncia de la comisionada Monserrat Ramiro Ximénez a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), no habrá quórum en las sesiones de este organismo y, por tanto, se detendrán las aprobaciones de diversos permisos, entre ellos los de circulación de las pipas que Pemex adquirió para complementar el abasto de gasolinas, admitió el presidente de la dependencia, Guillermo García Alcocer.
"Me voy de la CRE después de cumplir un ciclo con mucho orgullo y con la tranquilidad de que es y será una pieza clave para el desarrollo del sector del país”, dijo Monserrat Ramiro.
De esta forma la CRE se quedará sólocon sólo dos comisionados, Guillermo Zúñiga y Luis Bernal, además del presidente Guillermo García Alcocer, explicó que para llenar el vacío en la CRE, el presidente de ka República tendrá que presentar una terna al Senado para que los legisladores aprueben a un nuevo comisionado de la CRE.
"Yo esperaría que se diera en fecha próxima, pues tenemos temas muy importantes que aprobar en los siguientes plenos (de la CRE), entre ellos por ejemplo las pipas que van a complementar el abasto que se tiene de gasolinas. Esas pipas para poder circular necesitan un permiso de la CRE".
Destacó la necesidad de tener bien configurado el pleno de la CRE.
Al preguntarse le en entrevista cuántos temas se paralizan aparte del asunto de las pipas, respondió: " La expedición de permisos, por ejemplo todo lo que es gasolineras, centros de venta de gas LP, generación eléctrica, plantas, tarifas".
Aclaró que las unidades técnicas de la Comisión siguen trabajando. "El pleno es el único que estaría en un receso hasta que se vuelva a integrar".
García Alcocer destacó la urgencia de que se complete el número de comisionados de la CRE para que haya cuórum en sus sesiones plenarias, en las que se aprueban 100 permisos al mes.