/ miércoles 13 de junio de 2018

Tercer debate fue visto por 10.7 millones de personas, la cifra más baja de los encuentros

Todavía falta la medición de la audiencia en redes sociales que aumentara otros millones, dijo Lorenzo Córdova

MÉRIDA, Yucatán. La noche de ayer 10.7 millones de mexicanos vieron el debate presidencial celebrado en Mérida, la cifra más baja de los tres encuentros del actual proceso electoral, informó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

"Más de 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del #DebateINE anoche. Un 36.38% de las personas con televisión encendida en ese horario sintonizaron el evento, según datos de @nielsenibope", informó Córdova en su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que en el primer debate la audiencia televisiva alcanzó los 11.4 millones de personas, mientras que en el segundo fue de 12.6 millones, ambas marcas para un encuentro de este tipo. También hay que aclarar que los dos eventos fueron en domingo, día de descanso, y no martes que es laboral.

Todavía falta la medición de la audiencia en redes sociales que aumentara otros millones, esperando que se cumpla el pronóstico del Instituto de 20 millones totales.

Ahora la Comisión Temporal de Debates tendrá que preparar el informe final donde se incluyan los costos de los tres eventos, ya que a principio de año había un presupuesto de 22 millones, pero tan solo en el primero se gastó 12 millones, por lo que el INE tendrá que ajustar las cuentas pues se estima que al final se requerirán más de 35 millones.



MÉRIDA, Yucatán. La noche de ayer 10.7 millones de mexicanos vieron el debate presidencial celebrado en Mérida, la cifra más baja de los tres encuentros del actual proceso electoral, informó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

"Más de 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del #DebateINE anoche. Un 36.38% de las personas con televisión encendida en ese horario sintonizaron el evento, según datos de @nielsenibope", informó Córdova en su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que en el primer debate la audiencia televisiva alcanzó los 11.4 millones de personas, mientras que en el segundo fue de 12.6 millones, ambas marcas para un encuentro de este tipo. También hay que aclarar que los dos eventos fueron en domingo, día de descanso, y no martes que es laboral.

Todavía falta la medición de la audiencia en redes sociales que aumentara otros millones, esperando que se cumpla el pronóstico del Instituto de 20 millones totales.

Ahora la Comisión Temporal de Debates tendrá que preparar el informe final donde se incluyan los costos de los tres eventos, ya que a principio de año había un presupuesto de 22 millones, pero tan solo en el primero se gastó 12 millones, por lo que el INE tendrá que ajustar las cuentas pues se estima que al final se requerirán más de 35 millones.



Local

"El Principito" renace en León; crean mural que une a la literatura y al arte

La magia de El Principito llega a la Biblioteca Ignacio García Téllez con un mural interactivo

Local

Llega el frío y así es como protege el Zoológico de León a sus especies animales

Zoológico de León asegura el confort de sus animales en invierno

Local

León, líder en obra pública; reconoce CMIC inversión histórica y prácticas sustentables

León se consolida como líder estatal en gestión de obra pública y movilidad sustentable

Deportes

Mauricio “Karajo” Martínez: De campeón invicto a mentor en su propia Academia Ka Muay

Tras un histórico triunfo en noviembre, donde se coronó campeón de peso súper medio, el peleador leonés emprende un nuevo proyecto