El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los casos de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y del asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano, ya no son crímenes de Estado, porque se conocerá la verdad y se hará justicia.
Destacó que si existe voluntad de parte de las autoridades se llega a la verdad, pero cuando es lo contrario "es muy difícil saber", pues aseguró que no permitirá más injusticias "El Presidente de la República no va a permitir ningún acto autoritario".
Asimismo, durante su gira por Guerrero, se comprometió a no dejar impune la desaparición de los 43 normalistas.
El mandatario resaltó que no se van a escatimar recursos para esclarecer los hechos y dijo que "todo el gobierno tiene ese compromiso, de encontrar a los de Ayotzinapa".
"Tengo el compromiso, de conocer y dar a conocer toda la verdad sobre la desaparición, no vamos a escatimar recursos".
Finalmente, con el fin de conocer la verdad, el presidente López Obrador garantizó protección de parte del gobierno a todas aquellas personas que tengan información sobre el caso.
"A los que tienen información que participaron en hechos delictivos, si ellos quieren ayudar a que se sepan las cosas, el gobierno los va a proteger, necesitamos conocer la verdad".
|| Con información de Jorge Ricardo | Enviado ||