La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que tuvo una llamada con el presidente electo Donald Trump en la que hablaron de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos.
“Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”, publicó la presidenta en su cuenta de X.
Esta fue la primera comunicación directa entre la presidenta de México y Trump, quien ha amenazado con imponer un arancel de 25 por ciento a productos mexicanos en caso de que nuestro país no detenga el flujo de migrantes indocumentados y el tráfico de drogas.
Por la mañana, Claudia Sheinbaum anunció que tendría una llamada con Donald Trump a quien ayer felicitó una vez que la candidata y vicepresidenta Kamala Harris hizo público su reconocimiento al presidente electo de EU, pues con ello no hacía falta esperar a los procedimientos de su colegio electoral.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además manifestó que ya había enviado una carta formal que ayer mismo llegó a sus manos.
“Espero por lo menos que su equipo la haya recibido –refiriéndose a la carta– y también planteamos felicitarlo personalmente. Entonces nos informaron que el día de hoy a las 9:30 de la mañana vamos hablar con él y a las nueve la conferencia para que podamos prepararnos con la intérprete para poder hacer esta llamada, que es una llamada cordial de felicitación. Ya habrá momento para platicar todos los temas de la agenda bilateral que son muchísimos”, manifestó la mandataria.