Andrés Manuel López Obrador defendió este miércoles el nuevo contenido de los libros de texto gratuito de primaria y secundaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y dijo que va a recorrer los estados donde los gobernadores no quieren distribuir los libros de texto gratuito para preguntarle a la gente qué opina de ellos y que sea la gente quien decida si se deben repartir.
Asimismo, aprovechó para burlarse de quienes acusan que con estos textos se trata de transmitir ideologías comunistas y dijo que por el contrario sus opositores tienen “hambre” de dinero.
Te recomendamos: SEP reconoce 20 errores en libros de texto gratuitos; asegura que con Chuayffet eran 117
“No es que se vaya a inyectar el virus del comunismo, no es que se le esté enseñando a los niños cuestiones sexuales desde temprana edad. No hay nada de eso. Es el interés económico, el hambre del dinero, que es enfermizo”, dijo el presidente López Obrador en su conferencia de prensa mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional.
El mandatario federal fue cuestionado por un asistente a fin a su mañanera sobre la negativa a distribuir los libros de la SEP por parte de algunos gobernadores de oposición, como María Eugenia Campos de Chihuahua y, Diego Singué Vallejo, de Guanajuato, y advirtió que se va a cumplir con el reparto de libros. Sostuvo que es una facultad que él tiene y adelantó que va a consultar a los pobladores de esos estados qué piensan al respecto.
“Corresponde al Ejecutivo federal la elaboración de los libros de texto y desde luego la distribución, la entrega a los alumnos, a los maestros, eso es lo que establece la Constitución. Si van a oponerse, nosotros lo que vamos a hacer, ya lo dije y lo voy a ir a plantear en los estados, que la gente decida”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El presidente insistió que hay “campañas sucias del bloque conservador” y se refirió a los conductores de programas noticiosos que dicen que los libros de texto tienen ideas comunistas, por lo subrayó que eso los coloca “en una situación lamentable” y los obligan a que “hagan el ridículo”.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music