El exespía ruso Sergei Skripal dejó de estar en condición crítica y su salud está mejorando rápidamente, más de un mes después de haber sido envenenado con un agente neurotóxico, informó el viernes el hospital británico que lo está tratando.
Sergei Skripal, de 66 años, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes en un banco público en la ciudad inglesa de Salisbury el 4 de marzo.
Gran Bretaña dijo que fueron envenenados con un agente neurotóxico de grado militar desarrollado por primera vez por la Unión Soviética. Rusia ha negado haber tenido algo que ver con el primer uso de una toxina de ese tipo en suelo europeo desde la Segunda Guerra Mundial.
Está respondiendo bien al tratamiento, mejorando rápidamente y dejó de estar en situación crítica
Christine Blanshard, directora médica del Salisbury District Hospital
Blanshard dijo que estaba haciendo esta actualización debido a la "intensa cobertura mediática de ayer".
El jueves, la televisión estatal rusa reportó que Yulia había llamado por teléfono a su prima y le había dicho que ella y su padre se estaban recuperando y que esperaba salir pronto del hospital.
Gran Bretaña ha dicho que Rusia es culpable del ataque, mientras que Moscú niega estar involucrado. El incidente ha tenido amplias ramificaciones, con expulsiones masivas de diplomáticos rusos y occidentales.
/eds