ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music
Este Mundial organizado en Qatar está manchado de corrupción… sobornos, fraudes y lavado de dinero. Estamos hablando de un evento deportivo que desde el inicio de su organización arrastró diferentes polémicas, desde violación a los derechos humanos, muerte y desde luego manejos económicos por debajo de la mesa, por lo que fue considerado como el Mundial de la corrupción.
La asignación tomó por sorpresa al mundo, fue una decisión polémica de apostar por un país sin ninguna tradición futbolística y que la única arma con la que contaba era el dinero.
El hecho que Qatar obtuviera los votos necesarios para celebrar el Mundial significó también la caída de la cúpula de poder de la FIFA, encabezada por Joseph Blatter. Gracias a la prensa y la presión por denunciar corrupción en la designación, logró que el máximo órgano de futbol internacional iniciara una investigación entre sus filas, comenzando uno de los episodios más oscuros de la FIFA con el denominado FIFAGATE y unos de sus capítulos principales fue Qatar, con lo que se conocería como el QATARGATE.