León, Gto.- Los dos hombres que fueron detenidos el pasado 10 de enero, inculpados en el asesinato de cuatro personas, entre ellos un menor de edad, en la colonia 10 de Mayo, ya fueron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado.
El crimen
Los hechos ocurrieron ese viernes a las 06:22 horas de la tarde, cuando los dos hombres armados llegaron a la esquina de los bulevares Atotonilco y Timoteo Lozano en la colonia 10 de Mayo, disparando contra una vehículo Charger negro, causando el deceso de sus tripulantes, identificados como Oscar “N” y Carlos, un menor de 13 años de edad, así como la muerte de Saúl “N”, quien estaba a bordo de un camión cercano.
Del mismo modo, Guillermo “N”, conductor de un vehículo color gris que estaba en el sitio, resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica, donde más tarde perdió la vida.
Detienen a un leonés y a un michoacano
Tras un operativo implementado por la policía, se logró detectar una camioneta con las características proporcionadas por los testigos del crimen, del vehículo en el que huyeron los agresores.
Al marcarles el alto y revisar a los tripulantes y la camioneta, se encontró un arma larga AK-47 calibre 7.62 y múltiples casquillos percutidos en el interior del vehículo. En ese lugar fueron detenidos Julio César N., de 27 años y originario del estado de Michoacán, y Juan Raúl N., de 45 años, con domicilio en Chapalita.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
También se aseguraron 53 mil 800 pesos en efectivo, teléfonos celulares y una camioneta Tacoma color gris.
A proceso
Los imputados Raúl “N” y Julio “N” fueron llevados al Juzgado de Oralidad y en audiencia de control de detención, el agente especializado del Ministerio Público presentó las evidencias científicas, que fueron analizadas por el Juez, resolviendo vincularlos a proceso penal y que permanezcan en prisión preventiva, recluidos en el Cereso local, por el tiempo en que se desarrolla la causa penal, para ser enjuiciados y condenados por estos hechos.