La mañana de hoy una bebé de pocas semanas de nacida fue abandonada a las puerta del templo de Cristo Rey, ubicado en la colonia Azteca.
Así ocurrió
Como todos los días, Juan Pablo Palomino Rocha pasaba por el lugar a bordo de su camioneta. Al circular sobre la calle Cuitláhuac esquina con Mármol, justo en la puerta del templo vio un portabebés en color negro con rojo, el cual se estaba moviendo. Eran las 07:10 de la mañana.
Por ello detuvo su marcha y bajó de su unidad para acercarse. Fue así que se dio cuenta de que una bebé de aproximadamente tres meses de nacida había sido abandonada en el lugar.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La resguarda del frío
Juan Pablo tomó a la bebé y la metió a su camioneta para resguardarla del frío, al mismo tiempo que daba aviso a los números de emergencia.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal.
Posteriormente arribaron paramédicos de Bomberos quienes revisaron que la menor estuviera en buenas condiciones de salud.
Los policías se la llevaron a una delegación para ponerla a disposición de la Unidad de Atención Integral de la Mujeres de la Fiscalía General del Estado, para que inicie con las investigaciones correspondientes y saber el paradero de los padres de la menor.
La bebé no está identificada, no se sabe con precisión qué edad tiene y tiene dos cobertores, uno rosa y uno verde.