León, Gto.- Con visibles huellas de violencia, envuelto en cobijas y con presuntas heridas de bala, fue localizado el cuerpo de una persona sin vida en las calles de la colonia San Felipe de Jesús.
Según información preliminar de lo ocurrido, fueron vecinos de la colonia, los que se disponían a ejercer sus labores diarias, los que se percataron de un bulto extraño con figura humana, este se encontraba en la calle Jerusalén de San Felipe, entre las calles Judea y Andador Sinaí de San Felipe.
Una vez que realizaron sus respectivos reportes a los números de emergencia 911, fue en cuestión de minutos en que la los encargados de la seguridad arribó a la zona y tras confirmar los hechos, delimitaron la zona, así mismo, por protocolo solicitaron el arribo de paramédicos, para certificar que la persona ya no cuenta con signos vitales.
Al confirmar la muerte de la persona, se dio parte a la Fiscalía General del Estado, la cual a través de sus peritos criminalistas, realizaron las investigaciones pertinentes en la escena del crimen, esto para conocer lo ocurrido y establecer un posible móvil de los hechos.
Con huellas de violencia
De forma preliminar pudo saberse que el cuerpo presentaba huellas de violencia, se encontraba maniatado y envuelto en un cobertor; abandonado a los pies de un árbol, justo después del acotamiento de la banqueta, en la calle señalada anteriormente.
Hasta el momento, la identidad y el sexo de la persona fallecida permanecen en el anonimato, puesto que no se ha mencionado mayores características del hallazgo o alguna seña particular que ayude a su identificación.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía brinde mayor información del caso.
Revisan cámaras
En la escena, se revisaron cámaras de videovigilancia cercanas, además se recabaron entrevistas y levantaron indicios, mismos que serán importantes para las diligencias posteriores.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por otra parte, al término de estas investigaciones preliminares, el cuerpo fue embalado y llevado en la Unidad de Traslado de Indicios hasta los laboratorios forenses, donde al cuerpo se le practicará la autopsia de ley correspondiente, la cual tiene como finalidad establecer la causa de su muerte y lograr su identificación de forma oficial.