- Una pareja de agentes ministeriales fueron atacados a balazos en el momento que circulaban a bordo de una camioneta oficial.
Los policías ministeriales, entre ellos una mujer, presentaron múltiples heridas en diversas partes de su cuerpo.
El violento hecho ocurrió alrededor de las 18:15 entre el bulevar Lázaro Cárdenas y calle Emilio Carranza del fraccionamiento La Moderna.
Sorprenden a balazos a los agentes
Versiones detallaron que los ministeriales fueron sorprendidos por las ráfagas de armas largas en el momento que esperaban la luz verde del semáforo ubicado en sobre la esquina conformada por las calles mencionadas.
Versiones manifestaron que ocupantes de una camioneta de modelo reciente se emparejaron a la unidad oficial y que acto seguido comenzaron a disparar de manera directa contra los elementos de la PGJE.
Conductores y personas que en ese momento se encontraban por el lugar fueron alertadas por las múltiples detonaciones que se escucharon; la agresión a los agentes ocasiono temor y pánico entre los conductores que circulaban sobre esas calles.
Luego de que ocurrió la agresión personas reportaron el hecho a la policía; las primeras denuncias indicaron que los ocupantes de una camioneta habían sido atacados a balazos y que los mismos ocupaban del apoyo urgente de paramédicos.
Al lugar acudieron policías municipales quienes corroboraron la veracidad de los reportes y tras inspeccionar la unidad, se percataron que los lesionados eran agentes activos de la policía ministerial.
Paramédicos de Cruz Roja trasladaron de emergencia a una clínica a los agentes de la PGJE.
Implementan operativo de búsqueda
Tras haberse registrado el ataque, varias corporaciones policíacas implementaron un fuerte operativo de búsqueda por varios puntos de la ciudad; de hecho fueron colocados filtros en los accesos y salidas del municipio, pero hasta entrada la noche no habían obtenido resultados positivos.
Los policías fueron enterados que los agresores habían escapado a bordo de una camioneta de la marca Silverado de modelo reciente.