En redes sociales, circula un video, en el que se denuncia a dos elementos de Protección Civil, por conducir a exceso de velocidad en la unidad oficial y que además pidieron “mordida” a un joven, a quien presuntamente detuvieron por no ceder el paso a la unidad. La Secretaría de Seguridad Pública, emitió un comunicado explicando lo que ocurrió ese día.
Versión del afectado
De acuerdo al perfil de la red social Facebook, en el que fue dado a conocer el video, el domingo 30 de diciembre, el afectado conducía sobre Juan Alonso de Torres y a la altura de la glorieta del Hilario Medina, vio a una camioneta de Protección Civil que era conducida a exceso de velocidad, metiéndose entre los carros y sin sirena encendida.
Según lo expresado por el denunciante, metros adelante la unidad de Protección Civil lo paró por no darle el paso. Además, le pidieron “mordida” para no llamar al tránsito y acusarlo de conducir en estado de ebriedad.
Después, en un puesto de tacos, el joven grabó a los elementos que estaban cenando y les llamó corruptos, tomando video a la unidad oficial, con placas GT178A1.
Comunicado de SSP
En relación a los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública, precisó que fue lo que ocurrió ese día, negando que los elementos le hayan pedido mordida al afectado.
“Los elementos en cuestión regresaban de un servicio y solicitaron permiso para detenerse a cenar la noche del domingo 30 de diciembre y al circular en el cruce de Juan Alonso de Torres e Hilario Medina, observaron que un vehículo no respetó la luz roja del semáforo y estuvieron cerca de hacer contacto con un motociclista que circulaba por el lugar” dicta el boletín de prensa.
Ante esto, los elementos recomendaron a los jóvenes que circularan con precaución para prevenir un accidente, lo cual fue respondido con agresiones verbales por los ciudadanos, quienes siempre tuvieron el celular en la mano y repetían una y otra vez que estaban grabando, sin embargo estos supuestos videos no se han difundido.
Lee también ⬇