León, Gto.- Un hombre de aproximadamente 40 años de edad, perdió la vida al interior de su vehículo, mientras circulaba por las calles de la colonia Obrera Infonavit. Este ataque ocurrió a escasas tres cuadras del atentado registrado contra la familia en Valle de León.
Fue aproximadamente a las 21:17 en que los vecinos del lugar lograron escuchar cerca de cuatro detonaciones de arma de fuego, posteriormente vieron con heridas de bala al conductor de un vehículo tipo Jetta o Sentra de color rojo.
Por lo anterior llamaron a los números de emergencia y solicitaron una ambulancia; debido a la cercanía de un homicidio de una pareja a escasas tres cuadras del ataque, llegaron rápidamente al lugar. Fue sobre el Bulevar Hermenegildo Bustos en su cruce con la calle Alfonso Calderón, en los límites de la colonia Obrera Infonavit y Valle de León.
Paramédicos de Protección Civil brindaron los primeros auxilios al hombre, pero este ya no contaba con signos vitales, por lo que al certificar su muerte, la zona fue delimitada y se comenzó a acordonar con cinta amarilla desde la calle Mezquite del Valle a Encino del Valle.
Sujetos en vehículo se le emparejaron
Vecinos del lugar aseguraron que un carro tipo sedan en color azul seguía al vehículo rojo, al llegar al cruce en mención se le emparejaron y desde el automóvil le dispararon en varias ocasiones, para luego huir del lugar.
De forma preliminar se mencionó que el hoy occiso quedó detrás del volante, con al menos tres heridas de bala a la altura de la cabeza, mismos que le arrebataron la vida de manera inmediata; hasta el momento la identidad del hombre no ha sido revelada.
Es de mencionar que la presencia de los encargados de la seguridad y agentes ministeriales en la zona y colonias aledañas era constante, sin embargo, esto no evitó que se reportará un homicidio más en la ciudad.
Jornada violenta
Desde el inicio del día y hasta el cierre de esta edición, tan solo el día sábado se habían registrado 11 homicidios dolosos, un adulto mayor sin vida en vía pública tras un aparente infarto y seis personas más lesionadas a balazos, entre los que se encuentran menores de edad.