León, Gto.-Un hombre falleció en un hospital, luego de ser víctima de un ataque a balazos en una plaza comercial de la colonia Hacienda Las Mandarinas. Entre sus pertenencias, le fue localizada una bolsa con una sustancia blanca y en polvo, aparentemente cocaína.
EN PLAZA MANDARINAS
Esta agresión armada, fue reportada a las diez de la noche del martes, en el estacionamiento de Plaza Mandarinas, ubicada sobre el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, entre la calle Caracheos y la calle Octopan.
Aparentemente la víctima, identificado como Ruben Adrian de 23 años de edad, acababa de salir de uno de los comercios del lugar. El hombre abordó su motocicleta y apenas avanzó unos cuantos metros cuando sus agresores le dispararon en al menos cinco ocasiones.
El motociclista recibió un disparo en el cráneo y otro en la espalda. Testigos del ataque llamaron a los números de emergencia 9-1-1 y dieron aviso a las autoridades, sobre los hechos.
MUERE EN EL HOSPITAL
Una ambulancia llegó al lugar y los paramédicos le brindaron los primeros auxilios al hombre y lo estabilizaron, posteriormente y de manera urgente lo llevaron a un hospital donde su estado de salud es reportado grave, pero momentos después, en el hospital, se reportó su fallecimiento.
En el lugar, quedaron regados varios casquillos percutidos y el envoltorio con droga cristal. Uno de los disparos, daño el cristal de la puerta de un local de telefonía móvil.
En la zona se implementaron los protocolos correspondientes de acordonamiento y resguardo por parte de la Policía Municipal, quienes fueron apoyados por efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Los motivos de este ataque armado son datos que hasta ahora se desconocen. Sobre los responsables únicamente se indicó qué eran dos hombres pero no sé proporcionaron características físicas de ellos ni la forma en la que huyeron.
La mayoría de los negocios del lugar, cuenta con cámaras de videovigilancia qué seguramente grabaron el momento del ataque, por lo que fueron revisadas por personal ministerial de la Fiscalía General del Estado.