Aficionado de La Fiera se quema con pirotecnia

La bengala le explotó en la mano, cuando la caravana avanzaba por la Calzada de los Héroes al dar apoyo al Equipo León

Redacción/Noticias Vespertinas

  · sábado 10 de febrero de 2024

El joven sufrió quemaduras en los dedos pulgar, medio e índice / Foto/Noticias Vespertinas

León, Gto.-En la porra que los aficionados del Club León, brindaron a los jugadores la tarde de este sábado, previo a su encuentro con el equipo América, no todo fue alegría y emoción. La tragedia, alcanzó a los seguidores de La Fiera, pues uno de ellos, sufrió quemaduras en sus manos al explotar una bengala.

Mientras todos festejaban, la caravana conformada por la afición verdiblanca se aproximó a las inmediaciones del Estadio. Todo iba con normalidad, entre confeti blanco, verde y plateado y la tradicional batucada.

Al llegar al recinto sobre el bulevar Adolfo López Mateos, para iniciar la tradicional porra y varios aficionados comenzaron a encender pirotecnia.

Uno de ellos fue un joven de aproximadamente 25 años. quien portaba la bengala y al encenderla, por mal manejo de la misma, ésta le explotó en la mano, provocándose el accidente.

El joven sufrió quemaduras en los dedos pulgar, medio e índice, por lo que de inmediato y al darse cuenta del incidente, los demás aficionados pidieron auxilio a los cuerpos de seguridad y emergencia.

Oficiales de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil que se encontraban cercanos al lugar, debido a los operativos implementados para estos eventos por parte de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, se acercaron al lugar.

Los socorristas atendieron al lesionado, quien luego de que le brindaron los primeros auxilios, fue trasladado de emergencia a la Cruz Roja Mexicana.

ANTECEDENTE

Esta no es la primera vez que sucede este tipo de accidentes en los festejos futboleros. En mayo pasado, en la serenata que la afición da al cuadro Esmeralda, previo a su encuentro con el equipo Los Ángeles, Dante de 19 años sufrió un accidente similar y perdió tres dedos cuando el cuete le explotó en sus manos