VILLAGRÁN, Gto.- El tiradero municipal de Villagrán se incendió desde la mañana del viernes y hasta este sábado, 24 horas después, continuaban los esfuerzos para tratar de controlarlo a través del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y el personal y equipo de Servicios Municipales.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El siniestro comenzó a las 6:00 de la mañana del viernes, pero por encontrarse en despoblado, sus efectos comenzaron a sentirse hasta la tarde, especialmente en la zona urbana de Cortazar donde –aunque controlado- no se ha apagado por completo el siniestro que comenzó hace una semana en su relleno sanitario, ya que la humareda del vecino municipio llegó y los Bomberos cortazarenses comenzaron a recibir en la tarde reportes de incendios en diversos puntos, hasta que se comprobó no los había y que se trataba de contaminación proveniente del basurero villgranense.
En todo caso, se sigue recomendando a los vecinos de las comunidades de El Huizache, Sauz de Fuentes y Manantiales, usar cubrebocas y evitar la exposición al aire durante mucho tiempo y proteger a adultos mayores, niños y niñas por los problemas de salud que provoca el humo del relleno sanitario local que, como se mencionó, no se ha apagado desde hace una semana.
En Villagrán, la mañana de este sábado se reanudaron los trabajos para tratar de controlar el incendio del basurero, ubicado en terrenos aledaños a las empresas Conticón y Deacero, por la carretera alterna Villagrán-Celaya.
La humareda afecta las comunidades aledañas como Cerrito de Yerbas El Chinaco y El Rehilete, que son las más próximas, además de la zona urbana de Villagrán. Esperaban reducir el siniestro en el transcurso de este sábado.
El último siniestro que se registro en el tiradero villagranense fue el pasado mes de Marzo de 2023, durante los días 2 y 3, los Bomberos de Villagrán fueron apoyados por sus homólogos de Cortazar y Celaya y tras muchos esfuerzos logró controlarse.
Te puede interesar ➡ Van tres días y sigue vivo el fuego en el relleno municipal de Cortazar