Silao, Gto.- En una obra en construcción en la colonia Tierra y Libertad, en el municipio de Silao, se registró un accidente. Uno de los trabajadores cayó a una excavación de 5 metros de profundidad. Afortunadamente fue rescatado pero sufrió lesiones en sus piernas y su estado de salud fue reportado estable.
El hecho fue reportado en la calle Camino a Santa Clara de Marines, en la colonia ya mencionada y los límites con Valle de San José, en las inmediaciones de las carreteras León-Silao y Silao-San Felipe.
A los números de emergencia 9-1-1, llegó un reporte en el que informaban sobre un accidente laboral, donde un empleado de la construcción había caído a una zanja de varios metros de profundidad y estaba inconsciente.
De inmediato al lugar se dirigieron empleados de Protección Civil, quienes al llegar al lugar encontraron al hombre en el interior de la excavación.
El hombre de aproximadamente 40 años de edad de quien no fue revelada la identidad, fue encontrado inconsciente al interior del hoyo, por lo que los socorristas bajaron a la zanja y lograron reanimarlo, brindándole los primeros auxilios.
Posteriormente realizaron las maniobras necesarias para poder rescatarlo y sacarlo de la excavación. Con una canastilla y cuerdas y tras 40 minutos de labores lograron llevarlo a la parte superior, ya que el hombre sufrió lesiones en las piernas y no podía ponerse en pie.
Una vez en tierra firme, se le brindaron más atenciones médicas y el trabajador afectado fue trasladado a recibir atención médica a un hospital, específicamente a la clínica T-54 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde su estado de salud fue reportado estable a pesar de la lesión que sufrió en ambas piernas.
En el lugar de los hechos, los compañeros del afectado informaron que el albañil se encontraba realizando trabajos de cimentación cuando accidentalmente cayó.