León, Gto.- Un hombre sin vida y con visibles huellas de violencia, fue localizado la mañana de este viernes en la comunidad San Juan de Otates. Hasta el momento no ha sido identificado y se desconocen datos de los responsables.
El ahora occiso es un hombre de tez morena y complexión robusta, que fue localizado boca arriba, con lesiones en el abdomen y el rostro. Estaba atado de pies y manos y cubierto con bolsas de plástico de color negro y un cobertor de color rosa y otro color negro con rojo. Además alrededor del cuerpo tenía un lazo de color azul.
EL HALLAZGO
Este hecho fue reportado a las 07:30 horas de la mañana de este viernes en el bulevar La Luz, conocido también como Carretera a Duarte y el entronque con el acceso a la comunidad San Juan de Otates.
Personas que transitaban por el lugar vieron que a orillas de la carretera, sobre el acotamiento de terracería, se encontraba el cuerpo por lo que de inmediato solicitaron el apoyo a los números de emergencia 9-1-1.
LLEGAN AUTORIDADES
Los primeros en llegar al sitio fueron oficiales de la Policía Municipal quienes de inmediato acordonaron la zona con cinta amarilla y bloquearon el paso en el acceso a San Juan de Otates.
Paramédicos de Bomberos, también acudieron al lugar y revisaron el cuerpo únicamente por protocolo para certificar el fallecimiento de la víctima de aproximadamente 35 años de edad, a quien se le apreciaba una camisa de cuadros, chamarra negra y pantalón de vestir color negro.
TRASLADAN CUERPO A SEMEFO
La Fiscalía General del Estado fue avisada del crimen y una célula de personal ministerial y pericial adscritos a la Unidad de Investigación de Homicidios de la Región A, arribo al lugar de los hechos para iniciar con las pesquisas preliminares e iniciar la carpeta de investigación en torno a este asesinato.
Una vez concluidas las labores periciales, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte de esta persona.