León, Gto.- Dos jóvenes de 18 años, que viajaban en una motocicleta, fueron atropellados por una ambulancia en la colonia San Juan Bosco y los límites con la colonia Vista Hermosa. Ambos se reportan muy graves de salud.
El accidente, ocurrió a las 19:30 horas de la tarde, sobre el bulevar Manuel de Austri y la esquina con la calle Cádiz, a unos metros del bulevar San Juan Bosco, justo a espaldas de Santo Dominguito Savio.
Los lesionados, fueron identificados como Ángel y Christian de 18 años, ambos vecinos de la colonia Piletas IV.
En el lugar de los hechos, los testigos mencionaron que ambos jóvenes, estaban parados esperando la luz verde del semáforo y una vez que este cambió a verde, iniciaron su marcha.
Fue al pasar por el cruce, que aparentemente la ambulancia quiso rebasarlos y los atropelló. Otros testigos mencionaron que la ambulancia pasó la luz roja del semáforo y por eso se registró el accidente.
Ambos jovencitos, salieron proyectados hacia una barda y se golpearon la cabeza. Ambos quedaron inconscientes por varios minutos. Algunos testigos del accidente, los conocieron y llamaron a sus familiares, quienes acudieron de inmediato al lugar de los hechos.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y Agentes de la Policía Vial, quienes de inmediato les brindaron los primeros auxilios. Por unos instantes se generó gran congestionamiento vehicular, en dirección del bulevar San Juan Bosco a el bulevar Miguel d Cervantes Saavedra.
Los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica, uno de ellos al Hospital General de León y otro al Hospital Comunitario de las Joyas. Ambos sufrieron un fuerte golpe en el cráneo.
Una empresa asegurado llegó al lugar y se hizo cargo del percance, el conductor de la ambulancia, quedó en calidad de presentado para rendir su declaración y hacer el deslinde de responsabilidades.