León, Gto. La audiencia de control del imputado Sergio Antonio, acusado por el delito de feminicidio de una joven leonesa de 26 años de edad, se aplazó hasta la tarde del martes debido a que no se pudieron recabar las entrevistas que solicitó la defensa.
Personal de comunicación social del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, informó que la cita con la justicia se difirió para el día de mañana martes a las 14:00 horas a través de videoconferencia.
La dependencia señaló que este caso de feminicidio se encuentra en su periodo de duplicidad del plazo constitucional correspondiente a las 144 horas del plazo constitucional, mismas que vencen el día de mañana a las 20:27 horas.
⬇️Da clic aquí⬇️
En esta ocasión no se precisaron los motivos por los cuales no se lograron a cabo las entrevistas que la defensa solicitó para aportar pruebas a su favor.
La aprehensión de Sergio Antonio, se difundió la tarde del miércoles 24 de marzo, dos días después de que durante el transcurso del lunes, el cuerpo de su pareja sentimental, fue encontrado sin vida y en una zona cerril en el municipio de Dolores Hidalgo.
La madre soltera de dos niños, fue vista por última vez el 11 de marzo, cuando salió de paseo con su novio Sergio Antonio, a unas cabañas ubicadas en la Sierra de Lobos del territorio de San Felipe.
⬇️Da clic aquí⬇️
Entre protestas ciudadanas, familiares y colectivos feministas alzaron la voz exigiendo justicia y este lunes, nuevamente se realizará una marcha pacífica en la que se realizará un altar en honor a Lupita, las víctimas de feminicidio y todas las desaparecidas.
La cita para esta protesta es a las 6:30 de la tarde en el Arco de la Calzada, para de ahí salir a las 7 de la tarde por la calle Madero hacia Presidencia Municipal, donde se gritaran consignas de justicia y se hará además un minuto de silencio.