León, Gto.- Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, informó que se puso en contacto con el albergue que está brindando ayuda a Belén, la perrita que fue quemada con pirotecnia por un menor de edad e hizo un llamado a los padres de familia, para que este tipo de actos no sucedan.
“Hago un llamado a los ciudadanos, a los padres de familia para que se regule el uso de fuegos artificiales que ponen en riesgo a las personas y a los animales, como en este caso que fue intencional contra un cachorro, contra seres que sienten y que no tienen voz. Por eso insistimos en evitar el uso de pirotecnia, primero por el tema de calidad del aire, para evitar accidentes y para causar daños con dolo o maltrato animal”, declaró.
CONTEXTO
El 27 de septiembre, el albergue Amor Meztizo Albergue Canino, recibió el reporte donde informaban que un menor de 13 años, colocó un cuete en el hocico de la perrita llamada Belén y lo detonó causándole severas lesiones en su lengua y hocico, a causa de la pirotecnia.
En un video, la encargada del albergue expresó que cuando fueron a su rescate, les informaron que una persona la había llevado a un veterinario, pero lamentablemente, al saber el costo de la cirugía, decidió abandonarla de nuevo, por lo que en esta ocasión pudieron brindarle la ayuda necesaria.
En redes se solicitó apoyo para juntar el dinero necesario para la cirugía, medicamento, hospitalización y cuidados, pero la publicación tuvo que ser borrada ya que varias personas intentan lucrar con el caso, pidiendo dinero en cuentas ajenas a la veterinaria donde la perrita fue atendida, ahora se encuentra en recuperación.
Respecto a la denuncia del caso, los rescatistas de Belén, han decidido no ejercer acción penal, ya que al tratarse de un menor de edad, no saben cómo actuar.