Un ex comandante de la policía municipal fue detenido luego de llegar a un velorio en la colonia Valle de San Bernardo, disparar a los presentes y amenazar a una mujer.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes en un domicilio ubicado en la calle Valle de los Ates esquina con Valle de Agua Nueva en la colonia ya referida.
Drogado y alcoholizado
Según la información emitida en el lugar de los hechos, Enrique de 48 años, ex comandante de la policía municipal de León, llegó bajo el influjo de las drogas y alcohol, a buscar pleito en ese domicilio.
El ahora detenido, traía consigo un arma de fuego y comenzó a disparar contra los dolientes. Las balas no eran de pólvora; era un arma deportiva dijo la Fiscalía.
Los diábolos, causaron lesiones leves en dos hombres, a quienes enfrentó cuando los lesionados le dijeron que respetara el cuerpo presente. Acto seguido tomó a una mujer del brazo y la amenazó.
Lo golpean y apuñalan
Vecinos de la zona y familiares, acudieron para ayudar a la mujer, para ello, uno de los hombres le propinó una puñalada en la espalda causándole una lesión considerable.
Minutos después, para atender el reporte, arribaron elementos de la policía, quienes se llevaron detenido a el ex comandante.
Antecedentes
Enrique de 48 años, con domicilio en la colonia León 1, perteneció a las filas de la policía municipal hace más de una década, hasta que fue dado de baja, pues fue acusado de abuso sexual. Durante todo este tiempo estuvo recluido en el Cereso, hasta que cumplió su sentencia.
La Fiscalía del Estado, indicó que estaba siendo investigado por el delito de amenazas y que la lesión que tenía en la espalda no era de gravedad.
Te puede interesar⬇️