León, Gto.- En los primeros de la madrugada de este lunes, un jovencito fue apuñalado al participar en una riña registrada en la celebración de un baile en la comunidad Desarrollo El Potrero.
Su estado de salud es reportado grave y a pesar de que se supo quién fue el agresor, este no fue detenido ya que huyó del lugar.
Los hechos fueron registrados a las 00:45 horas en el bulevar Delta esquina bulevar Juan Alonso de Torres, en un sitio donde se realizaban baile que comenzó alrededor de las siete de la tarde del domingo.
Debido a que los presentes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, hubo algunas diferencias entre ellos y al calor de la discusión verbal, los rijosos comenzaron a pelear a golpes.
Momentos después, uno de los sujetos sacó un arma blanca, de la que no se especificó si era cuchillo o navaja y apuñaló a Carlos Guadalupe de 19 años.
Una vez que vieron al joven agredido, el tumulto se dispersó y los agresores huyeron. En tanto los testigos de la pelea hicieron los reportes correspondientes a los números de emergencia 9-1-1.
Oficiales de la Policía Municipal acudieron al sitio y pidieron una ambulancia. Paramédicos llegaron en auxilio del joven y le brindaron los primeros auxilios para posteriormente llevarlo al Hospital General de León para que fuera intervenido quirúrgicamente. Su estado de salud es reportado grave. Después de la gresca el baile fue cancelado.
Aunque muchas personas fueron testigos de esta pelea, ninguno de ellos señaló quién o quiénes fueron los agresores. Algunos aseguraron que los responsables dejaron el arma tirada en el lugar pero a pesar de la búsqueda por parte de los policías, no la localizaron.
Los familiares del herido, fueron instruidos por los oficiales para que presentarán la denuncia correspondiente en caso de así decidirlo.