León, Gto.- Las llamaradas que consumían grandes cantidades de basura y llantas en un baldío colindante al bulevar Timoteo Lozano, amenazaban con propagarse en un taller diésel que también opera como pensión de autos en la colonia La Luz. El origen pudo ser intencionado.
La oportuna respuesta de Bomberos y el uso de dos motobombas, permitió que el fuego fuera controlado en un lapso de 20 minutos y la fuerza de media docena de elementos, que con largos chorros de líquido terminaron con las humaderas en color negro.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Vecinos del lugar, señalaron que en el lugar es común que se presenten este tipo de siniestros debido a que personas ajenas a la colonia, arrojan basura de todo tipo y por juego de algunos, lanzan cerillo y les prenden fuego pero sin saber que ponen en riesgo la salud de muchas personas.
Los encargados de un taller mecánico diésel, se vieron obligados a mover varias de las unidades que se encontraban estacionados, pues el área también es usada como pensión. Al final no se registraron mayores afectaciones que las causadas al medio ambiente, el fuego consumió varios neumáticos.